Las mejores termas de España
Las aguas termales naturales son desde hace mucho tiempo un destino muy popular, tanto para locales como turistas. Y es que no hay nada mejor que sumergirse en las aguas terapéuticas de estas fuentes naturales. En Termaland, como nos encantan las termas, hemos elaborado esta lista con las mejores termas de España.
¿Te apetece un bañito relajante? ¡Acompáñanos!
1.Termas de Outariz, Ourense
En Outariz se encuentra uno de los mejores manantiales termales de España. Con más de 15 piscinas naturales tanto frías como calientes y divididas en dos temáticas principales: la temática zen (inspiración oriental, piscinas recubiertas de madera y el lugar perfecto para relajarse y disfrutar) y la temática celta (réplica de los asentamientos celtas anteriores a la época romana, construidos en piedra y especialmente diseñados para resaltar las propiedades curativas de las aguas termales.
2. Pozas de Prexigueiro, Ourense
Las termas de Prexigueiro, en Galicia, nos transportan a un manantial tradicional japonés sin salir de España. Estas piscinas naturales ( 5 de ellas calientes) se mantienen durante todo el año a una temperatura de entre 37 y 41 grados. Su mayor atractivo, como decimos, es la répilca del “Camino Kumano”, una copia del principal camino de peregrinaje del país nipón.
3. Lago termal Pallarés, Zaragoza
Las termas de Pallarés se encuentran en Alhama de Aragón (Zaragoza), un remanso de paz, tranquilidad y relajación. El Lago Termal, formado por más de 20 fuentes naturales, es uno de los más grandes de Europa ( el mayor de España) y un lugar perfecto para descansar y conectar con la naturaleza. La temperatura de este manantial oscila entre los 28 – 32ºC, perfecto para un buen baño en cualquier época del año.
4. Balneario de Griñón, Madrid
Este spa es uno de los más grandes del país, situado cerca de Madrid (a menos de 30 minutos). Cuenta con un circuito termal formado por una gran piscina central, una réplica de las antiguas termas romanas, cascada de hielo, circuito de duchas revitalizantes, manantiales tonificantes, jacuzzis y saunas, entre otros.
5. Termas de Cuntis, Pontevedra
Este complejo termal, situado en Galicia, cuenta con más de 40 modalidades de tratamientos: desde zonas de saunas finlandesas hasta salas especiales para baños de manos. La fuente termal llamada "Acquaform" es muy llamativa y está equipada con dos piscinas (una cubierta y otra al aire libre) y chorros de agua para la espalda y los pies, cabina de hielo, cascada y área de baño.
7. Pozas de Chavasqueira, Ourense
Las aguas termales de Chavasqueira se localizan en la orilla del Miño, a escasos metros del Puente del Milenio. Se trata de una instalación termal que reproduce fielmente la estructura de un baño tradicional japonés, y también se inspira en los principios de esta cultura oriental. En Chavasqueira, se puede disfrutar de las aguas termales en diferentes espacios: dos saunas, una bañera de piedra empotrada (con agua a 39ºC) y una combinación de tres piscinas exteriores a 41ºC.
8. Baños termales de Santa fe, granada
Imagina tres piscinas calientes en un ambiente idílico con una temperatura promedio de 40 grados. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza y la libertad del baño, a 20 minutos del centro de Granada, y completamente gratis. ¿Qué más quieres?
9. Balneario de Victoria, Barcelona
Este balneario cuenta con las aguas termales más calientes de España: llegan hasta los 74ºC! Los pasillos del baño termal datan del siglo XVIII y se conoce que ya los romanos utilizaban este enclave termal para bañarse. Lamentablemente, su página web indica que está cerrado aunque desconocemos si se trata del COVID o por su cierre definitivo.
10. Caldas de Tiberio, Huesca
Este spa termal localizado en Huesca está dividido en tres partes diferenciadas. En primer lugar, hay 26 áreas de cabina donde los viajeros pueden realizar diversos tratamientos corporales y faciales. A continuación, hay una piscina con agua termal, donde relajarse mientras se disfruta del incomparable paisaje exterior. Finalmente, puedes disfrutar de la playa natural o el iglú. Todos ellos están rodeados de un ambiente relajado rodeado de naturaleza.
11. Piscinas naturales de Yesa, Zaragoza
Estas termas, se conservan prácticamente igual que las antiguas termas romanas, pero ocultan un secreto: situadas en el embalse de Yesa solo son accesibles durante un par de semanas en todo el año, justo después de los veranos secos, casi siempre en el mes de Septiembre-Octubre.
12.Termas de Orion, Girona
Este balneario de impresionante arquitectura neoclásica data del año 1860. Tras el descubrimiento de las aguas termales se inició la construcción del complejo que hoy cuenta con un equipado balneario donde disfrutar de los manantiales termales. Todo ello rodeado por un entorno natural y tranquilo como es el del parque de Sant Salvador.